26 septiembre, 2007

Akí me dio un momento de feminismo...

ESTA MÚSICA SÍ INSPIRA

Somos las princesas de los cuentos de hadas, somos las cenicientas sufridas y abnegadas, las muñequitas de porcelana carísima y finísima que ningún caballero puede ni debe atreverse a tocar.
ESO ES FALSO. ES ENGAÑOSO.
En realidad somos mujeres que a través de la moda y la cultura de imagen, hemos estado siendo explotadas. Se nos exige entrar en el parámetro de belleza y sumisión: “el ideal de mujer” para poder valer en la sociedad. Eso es basura.
Somos mujeres, seres humanos capaces, igual que los demás. Tenemos inteligencia y habilidades para desarrollar; tenemos los mismos derechos. Merecemos ser respetadas y tener un trato digno. Sólo eso, ni más ni menos. Nada de fantasías del príncipe azul que vendrá a rescatarnos. Más bien ser realistas... ahora lo que requerimos es darle un sentido a nuestras vidas, por que la indiferencia por la vida se apodera cada vez con más fuerza de nuestros niños y jóvenes. Requerimos actuar, ir a la vanguardia, proponer de acuerdo a las necesidades del presente aunque haya conflicto con las ideas de antaño, porque ese tiempo ya pasó.
Cada vez es más apremiante educar e informar a nuestras niñas de los peligros reales en la sociedad, sin falsos alarmismos, sin prejuicios.
Mi propuesta es que cada mujer adulta (sobre todo si es madre y tiene hijas pre- y adolescentes), se encargue de conocer los datos actuales de los temas tabú: adicciones, delincuencia juvenil, sexualidad, trastornos de la alimentación, suicidios, etc. Que estén empapadas del tema y se encarguen de actualizarse periódicamente, para que de esta manera puedan compartir tal información (a su discreción) con las pre- y adolescentes que tienen más cerca, y así prevenir la incidencia de problemas al respecto.
Sin confianza no se gana nada. Y primero hay que confiar en los valores de las personas, para que luego ellas mismas puedan retribuir mayor confianza y con apertura compartir sus problemas o los momentos en que vean amenazada su integridad. Hay que hacer algo, y hay que hacerlo YA.

OBSESION:
leer-té

MI HEROE:


C'est Finie?? Oui. Non.

No hay comentarios.: